MATRICES
El propósito de
la asignatura es brindar al estudiante un conjunto de elementos de
carácter teórico práctico, que facilite el desarrollo de sus
capacidades cognitivo- reflexivas, tomando como punto de partida al
propio hombre y todo lo que este ha llegado a construir. Además
fomentar la capacidad de discernimiento, para tomar decisiones
éticas, comprometidas y justas ante las características que
acompañan el desplazamiento de las sociedades hacia la modernidad,
mediante el estudio de los complejos procesos
Objetivo
general:
Disponer
de los conocimientos teóricos prácticos necesarios para
interpretar y comprender los problemas actuales de la modernidad
partiendo del análisis de la importancia del Ser humano como objeto
y sujeto en diferentes escenarios, fomentando la libre expresión,
la investigación y el desarrollo de las capacidades de aprender
a aprender y aprender a pensar.
El álgebra lineal es la rama de las matemáticas que estudia conceptos tales como vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales y en un enfoque más formal, espacios vectoriales, y sus transformaciones lineales.
Es un área activa que tiene conexiones con muchas áreas dentro y fuera de las matemáticas como análisis funcional, ecuaciones diferenciales, investigación de operaciones, gráficas por computadora, ingeniería, etc.
La historia del álgebra lineal moderna se remonta a los años de 1843 cuando William Rowan Hamilton (de quien proviene el uso del término vector) creó los cuaterniones; y de 1844 cuando Hermann Grassmann publicó su libro Die lineare Ausdehnungslehre (La teoría lineal de extensión).